Citan a indagatoria D’Onofrio, el ex ministro de Kicillof, por el escándalo de la VTV en Provincia


El ex ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio y ocho dueños de las empresas adjudicatarias de las licencias de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la Provincia fueron citados a indagatoria por el fiscal platense, Alvaro Garganta.
La determinación judicial es parte de la investigación por presuntas irregularidades en la concesión de ese servicio que obliga a más de 4 millones de propietarios de autos, camiones, colectivos y transportes a realizar una revisión mecánica periódica. Se sospecha que el ex ministro de Axel Kicillof cometió los delitos de “cohecho” (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. El ex funcionario que responde al esquema del ex candidato presidencial Sergio Massa deberá comparecer el 15 de diciembre a las 10, según el dictamen al que accedió Clarin.
La causa penal que se instruye en la Justicia ordinaria de La Plata es una de las que se iniciaron contra el ex funcionario, luego que se comenzaron a hacer públicas los planteos por episodios irregulares en esa dependencia provincial. En el fuero Federal de Campana, otro juez lo imputó y tiene la sospecha de que D’Onofrio es responsable del delito de “lavado de activos”.
Además de D’Onofrio, fueron citados los empresarios Sebastián Desio, Martín Hernán Serrano, Germán Rebolo, Leonardo Sclafani, Aitor Reter Aguado, Juan Manuel Funes Bige, Juan Pablo Pesculich y Germán Jorge Neuss. Todos –sostiene la Justicia penal provincial- tuvieron vínculo directo con el ministerio y fueron adjudicatarios de la Verificación Técnica Vehicular.
Fuente: www.clarin.com



